Reaseguradores Argentinos S.A. “R.A.S.A”., junto a la Asociación de Cooperativas de Seguros y sus afiliadas, con la participación por invitación del Superintendente seguros de La Nación representado por el Dr. Guillermo Plate Vice-Superintendente, han participado en Montreal Canadá de la 24a Reunión de Oficiales de Reaseguros  o  ( MORO por sus siglas en inglés) que se realizó desde el lunes 23 abril al Miércoles, 25 abril 2018   es una reunión global de profesionales del sector de reaseguros del sector mutual y cooperativo que tiene lugar cada dos años. Ha sido una excelente oportunidad para aprender de los principales profesionales del reaseguro, donde hemos  compartido conocimientos y discutimos temas de interés común con oficiales del reaseguro de todo el mundo en un ambiente de colaboración y apoyo. El evento incluyo presentaciones de alto nivel, paneles de discusión, sesiones temáticas y reuniones individuales, con un enfoque único de los problemas que afectan a las aseguradoras a nivel mundial, son respaldados por el Reaseguro.

En el temario del mismo se ha tratado :

Problemas Politicos, Economicos y Regulatorios que afectan el negocio global del reaseguro”, con participaciones de representantes de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Bélgica.

“Aprendiendo de las Catástrofes ocurrida en 2017, donde se trató las pérdida catastrófica en Canadá de los incendios forestales en Fort McMurray e inundaciones de Alberta, los incendios forestales sin precedentes en California, los huracanes Harvey, Irma y María (Estados Unidos y Centro américa), un terremoto severo en México, el 2017 le costará a la industria de seguros un monto récord.

“Ciber Riesgo” : los riesgos cibernéticos y desafíos a los que enfrentan las aseguradoras  durante el desarrollo de ciber-productos, así como las consideraciones de reaseguro del seguro de responsabilidad cibernético.

“Inteligencia Artificial para el Reasegurador: Compromiso, Automatización y Perspectivas”

R.A.S.A. acompaña, sigue capacitando y apoyando a sus cedentes con el fin de prepararse para las nuevos desafíos y tecnologías de nuestra década.